Con este Blog abro un camino de confluencia entre mis escritos literarios y los pedagógicos. El escritor y el maestro juntan sus voces para lanzar un mensaje alto y claro: Sí, es posible el pasaje hacia un mundo mejor... ¿Seguro? ¡Segurísimo! Ahora bien, desde ya te digo que no basta con querer creerlo, hay que creer... Creer en la filosofía de vida relatada en Goig o en la mostrada por la Escuela de la Alegría es un punto de arranque... Quizás no será el ideal, quizás tampoco el mejor, pero es necesario dibujar unas líneas en el horizonte si de verdad queremos partir hacia algo. Si no has leído nunca mis escritos seguramente te perderás ante mi seguridad. Si así es te convido a leerlos. Puedes hacerlo aquí o, si me lo requieres, te los mando por mail. Pero si ya eres lector/tora habitual entenderás muy bien hacia donde quiero ir... Y si en verdad piensas como yo te invito a quedarte... ¿Te gustaría ser ciudadano de Goig? Ya te explicaré como... ¿Para qué? Quien sabe, pero, ¿no dicen que la unión hace la fuerza? ¿Probamos? Sea cual sea tu opción mil gracias por tu visita y ya sabes: vuelve cuando quieras.

En la Tierra de Nunca Quizás. La Nación de Goig. EL VIDEO PROMOCIONAL

domingo, 7 de noviembre de 2010

El pasaje a un mundo mejor... ¿Ciudadanos de Goig?



"El pasaje hacia un mundo mejor" ... Lo sé, suena tan utópico... Pero, ¿no creéis que ya va siendo hora de decir "basta"? ¡Basra ya!

Antes que nada debo invitaros a leer el "libro"... No resulta imprescindible, claro, pero creo que para entender el significado de mis pretensiones el hecho de conocer esa "filosofía" particular de entender la vida os ayudará mucho. No, no os asustéis, no pretendo erigirme con mi propuesta como doctor en filosofía. En verdad podréis comprobar que la lectura del libro resulta muy llana y sencilla, en realidad lo que en esa romántica aventura que pude escribir se amaga una muy simple invitación a la reflexión, un viaje al mundo exterior visto desde dentro, un regreso a la sencillez de la infancia para poder comprender la absurda complicación del mundo adulto... En los primeros capítulos Pablo Malue, ponente del Congreso "Nosce Ipsum" (Conócete a ti mismo) convida a los presentes en la estación de Atocha a subirse al tren. Ahí intento llegar, ahí me gustaría que me siguieráis... Esas fueron sus palabras:

Sé perfectamente que muchos de los presentes aun tenéis dudas. Puede que todos. La experiencia me enseñó que algunos de vosotros y vosotras no subiréis hoy al tren… No os preocupéis si esa va a ser vuestra opción: habrá más oportunidades… En la vida siempre las hay.
También debo deciros que algunos de los que viajéis vais a regresar en el mismo tren… Eso no va a depender de mí, pero sí de vosotros y vosotras: para permanecer en Goig es necesario encontrar tu Guía. Aquel o aquella que no lo halle probablemente no esté aún a punto para la estancia allí y deberá posponer sus pretensiones para futuros viajes.
Éste no va a ser un viaje de placer, aunque os aseguro que vais a disfrutar… Éste no será un viaje turístico, aunque vais a aprender como nunca antes lo habíais hecho… Éste no será un viaje aventurero, aunque muy probablemente viviréis una de las más grandes aventuras soñadas y por soñar… Éste no será un viaje romántico, aunque os anuncio que algunos y algunas vais a encontrar el amor de vuestra vida… Éste no va a ser un viaje…, para nada. Éste será EL VIAJE. El viaje probablemente más importante de vuestra vida…
¿De qué va a depender esa probabilidad? De cada uno, de cada una… Abrid vuestras almas, vuestros corazones, vuestros pensamientos, … No os escondáis… Dejaros llevar por la vida en Goig, sin expectativas, sin miedo a nada, sin suposiciones o teoría previas…
Escribió Flaubert que los sueños son la sirena del alma. Ella os canta, os llama. Id, seguidla y no retornéis hasta encontrarla. Recordad siempre que una alma rica se nutre siempre de la voluntad, no del deseo. Y andad, caminad, saltad, volad…
Parecéis pajarillos asustados… Venced el miedo, salid de la jaula, liberaros de la esclavitud de esas realidades que os encadenaron, haced nido en los sueños y criad en libertad vuestras vidas.
Muchos lleváis arrastrando desde siempre la sensación de que esa vida que os tocó vivir es como un largo embarazo… Sí, ¿verdad? Os habéis estado gestando a vosotros mismos. Llegó la hora de parir, llegó la hora de nacer. No dejéis que os asusten las contracciones, es puro pánico. Dilatad con firmeza y amplitud vuestra fe en vosotros mismos, dejad que fluya por vuestras venas sangre de color promesa, la que hace tanto os hicisteis, y atravesad la boca del futuro. El destino, vuestro destino dependerá ya de vosotros. Coged las riendas y domadlo a vuestro gusto, a vuestro libre albedrío…
La vida se nutre del tiempo. ¿Queréis amarla de verdad? Subir a ese tren, el tren de la esperanza, de la tierra prometida. Dejad de desperdiciar el tiempo, toca ya alimentarlo con vuestra verdadera esencia. Hacedlo y vuestra vida os sonreirá para siempre.

-Bien. Acabo. Recordad muy bien eso último que os diré. Todo el Universo perceptible es un vivero de sensaciones a las cuales nuestra mente califica, clasifica y da un valor de forma relativa. Vais a realizar un viaje muy especial. No os fijéis, no os ancléis en las distancias apreciadas, ni en los tiempos de trayecto percibidos… No importan. Aguzad los sentidos y mantened la mente muy despierta, pero no para sacar conclusiones, para sentir y para aprender. Os dirigís a la Tierra de los Sueños, a la Tierra de Nunca Quizás, pues sabido es por todos que en la siembra de cada anhelo y en su efectivo cultivo no aseguramos el Éxito, pero sí en cambio mimamos un Quizás que resulta mucho más tentador que ese Jamás al que quisieron acostumbrarnos…

Os deseo, de corazón, seáis muy felices… Estoy convencido de que lo intentaréis y estoy convencido de que Quizás lo conseguiréis… Buen viaje…

Pues sí, describir esa vida en Goig fue muy muy sencillo, tanto como podría ser... Podéis elegir leer el libro o no hacerlo. Si optáis por intentar ese viaje lo podéis hacer online, por capítulos en este mismo blog o en pdf (link lateral), o podéis descargarlo en ese mismo link en pdf o incluso, si os va mejor, solicitarme por correo una copia y os la mandaré en formatos pdf y ebook. (prosomnis@gmail.com)

Sea como sea, si creéis que la "crisis" actual es bastante más que un bache económico, si pensáis que ese mundo que tenemos no es el que nos merecemos ni nosotros ni nuestros hijos, si valoráis mínimamente que abriendo un camino se abre un destino y si con todo aquello que aquí o allí os invito a leer o a soñar os sentís a gusto... Entonces, ¿por qué no? ¿Queréis ser ciudadanos de GOIG?

¿Cómo? Será fácil, muy fácil... Mandadme un mail a prosomnis@gmail.com con el texto "Quiero ser ciudadano de Goig" y vuestro nombre de pila y país de origen, y lo seréis de nombre, y si queréis sellar con vuestra imagen mandadme además una foto de cuando eráis niños junto a un breve lema o texto con el cual os sintáis identificados y vuestra imagen entrará en pantalla. Sí, lo sé, yo puse a mis hijos... ¿Cómo no? Si los niños son los que mejor comprenden esa sencillez, si ellos firmarían ahora mismo cualquier cambio... No, ese mundo no es el suyo. Y sí, claro que podéis mandarme también su nombre, imagen y lema.

No hay comentarios:

EN LA TIERRA DE NUNCA JAMÁS. LA NACIÓN DE GOIG. Lee el libro online por capítulos.