Con este Blog abro un camino de confluencia entre mis escritos literarios y los pedagógicos. El escritor y el maestro juntan sus voces para lanzar un mensaje alto y claro: Sí, es posible el pasaje hacia un mundo mejor... ¿Seguro? ¡Segurísimo! Ahora bien, desde ya te digo que no basta con querer creerlo, hay que creer... Creer en la filosofía de vida relatada en Goig o en la mostrada por la Escuela de la Alegría es un punto de arranque... Quizás no será el ideal, quizás tampoco el mejor, pero es necesario dibujar unas líneas en el horizonte si de verdad queremos partir hacia algo. Si no has leído nunca mis escritos seguramente te perderás ante mi seguridad. Si así es te convido a leerlos. Puedes hacerlo aquí o, si me lo requieres, te los mando por mail. Pero si ya eres lector/tora habitual entenderás muy bien hacia donde quiero ir... Y si en verdad piensas como yo te invito a quedarte... ¿Te gustaría ser ciudadano de Goig? Ya te explicaré como... ¿Para qué? Quien sabe, pero, ¿no dicen que la unión hace la fuerza? ¿Probamos? Sea cual sea tu opción mil gracias por tu visita y ya sabes: vuelve cuando quieras.

En la Tierra de Nunca Quizás. La Nación de Goig. EL VIDEO PROMOCIONAL

domingo, 31 de octubre de 2010

En la Tierra de Nunca Quizás. La Nación de Goig. La SINOPSIS

Cuando Teresa asiste al IV Congreso Internacional NOSCE TE IPSUM (CONÓCETE A TI MISMO) se halla inmersa en una grave crisis de autoestima, de identidad personal. Allí, en la última ponencia, descubre que existe una salida, una luz. Para conocerla deberá tomar en una semana el tren de medianoche hacia La Tierra de Nunca Quizás, con destino a la Nación de Goig.
En Goig Teresa conoce a Raimon, su guía, e inicia una ruta turística apasionante. A través de diferentes encuentros y visitas y con el descubrimiento de una innovadora filosofía existencial la mujer puede reconciliarse con la niña que lleva adentro y, con ello, adquirir el valor necesario para conseguir algo tan simple como es vivir.
En Goig se desarrolla una historia llena de un romanticismo que pretende llevarnos más allá del romance de pareja. El amor verdadero solo podrá acariciarnos para siempre si aprendemos a amar la vida y, sobretodo, a amarnos a nosotros mismos.
En cada uno de los personajes de este libro podrás encontrar una parte de ti mismo, en cada diálogo, en cada vivencia puedes hallar esa respuesta que buscabas y con la lectura global “quizás” consigas algo más que conocerte a ti mismo, mucho más que una guía de autoayuda. Encuentra y desarrolla tus esencias masculina y femenina, retorna a tus orígenes, a aquella ilusión infantil que pretendía empujarte a crecer con alegría, despierta tus sentidos y reencuéntrate con la naturaleza, ... Siente, ama, ámate y no dejes nunca de vivir.
El autor nos invita con un extraordinario viaje al paraíso de los sueños a trasladarnos a un mundo demasiado a menudo olvidado: el inconsciente. Allí se puede reescribir el mundo, rediseñar todo aquello que en la vida resulta verdaderamente fundamental. Allí residen nuestras quimeras, la energía vital, nuestros anhelos más íntimos, nuestra verdadera esencia. Allí residen también nuestros miedos, aquello que nos frena y nos hace esconder... La etiqueta de “Nunca Jamás” debería pegarse en muchos de nosotros en la realidad, en la rendición, en el rechazo a construir nuevos retos. Viajando hacia el horizonte donde se dibuja nuestra particular utopía descubriremos ese “Quizás” que siempre abre la esperanza.

1 comentario:

Unknown dijo...

Empecé a leer "En la tierra de nunca jamás. La Nación de Goig, atraída por el video promocional, he de reconocer que me cuesta encontrar una novela que capte mi atención. Y cual fué mi sorpresa que en menos de una semana ya la había acabado.
Qué tiene? Es difícil de explicar, pero te atrapa y te traslada. No desvelaré la trama, sólo decir que habla de ti, de mi, de buscarse y encontrarse, del amor con mayúsculas, de la esencia de las cosas, de la vida que buscamos y esperamos encontrar. Y al final acabas y dices, si es posible.
Sube al tren y viaja, sumergete en esta gran aventura, estoy convencida de que no te defraudará.

EN LA TIERRA DE NUNCA JAMÁS. LA NACIÓN DE GOIG. Lee el libro online por capítulos.